martes, 22 de julio de 2008

ENSALADILLA

Esta receta de ensaladilla es la que hace mi madre y es la que mas le gusta a mi hermano, a mi también me gusta mucho. Otro día pongo la receta de la ensaladilla rusa.


INGREDIENTES:

½ kg de patatas cocidas
3 huevos cocidos
3 latas de atun
1 lata de pimientos morones
1 lata de guisantes
1 bolsa de aceitunas sin hueso
Mayonesa


PREPARACIÓN:

Picar en trocitos pequeños las patatas y 2 huevos (reservar un huevo para la decoración), quitarles los liquidos a las latas y añadirselas a las patatas y huevos, desmenuzando el atun, los guisantes enteros, los pimientos y las aceitunas picadas dejando unas tiras de pimiento y unas cuantas aceitunas para decorar.

Añadirle mayonesa y sal al gusto.

Extender en una bandeja y alisar añadirle unas cucharadas de mayonesa y extenderla con una espátula y decorar con el huevo, pimiento y aceitunas.


SALSA INESPERADA

El fin de semana pasado me han invitado a una barbacoa a casa de una prima, flor, y lleve esta salsa, que he sacado de otros blogs y en todos dicen que esta rica así pues decidí hacerla para mis amigos a ver que les parecía y tubo éxito.



INGREDIENTES:

60 g. de aceite.
130 g. de cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de orégano.
1 cucharadita da comino en polvo.
1 cucharadita de pimienta.
20 g. de vinagre.
4 cucharadas de maicena rasa
200 g. de agua.20 g. de mostaza.
125 g. de ketchup.
30 g. de azúcar.
1 lata de coca cola
Sal.

PREPARACIÓN:

Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1Sale mucha se puede guardar en un bote unas semanas.

SI SE QUIERE HACER AL METODO TRADICIONAL:

Batir todo los ingredientes bien en la batidora o picadora y ponerlo en la olla sprés unos 15 minutos

sábado, 19 de julio de 2008

COCIDO



Este cocido lo ha hecho mi madre siempre los sábados desde que tengo uso de razón aun lo sigue haciendo, esta muy bueno y a mi es como mas me gusta. Siguiendo con la tracición y como tengo judías y calabaza del huerto de mi padre, he hecho el cocido siguiendo la receta de mi madre.


COCIDO


INGREDIENTES:

250gr de Garbanzos
Un trozo de tocino viejo
Un trozo de tocino nuevo
½ pechuga de pollo
1 morcilla
1 patata
250gr de judías verdes
250gr de calabaza
Unos granos de semilla de cilantro

PREPARACIÓN:

La noche anterior poner los garbanzos de remojo con un poco de bicarbonato si el agua es muy dura (que es mi caso).

Al día siguiente tirar el agua enjuagarlos en agua limpia y ponerlos en la olla Express limpiar la pechuga, los tocinos y añadir a la olla.

Pelar las verduras y partir en trozos y añadir cubrir de agua y sal ponerla en el fuego y espumarla una vez espumada cerrar la olla sprés y poner a fuego fuerte una vez empiece a hervir baja a fuego medio unos 30 minutos si pasado ese tiempo los garbanzos estuvieran duros cocer unos minutos mas.

En un mortero majar los granos de cilantro e incorporar al cocido darle un hervor

La morcilla se habrá cocido aparte por espacio de unos 45 minutos o hasta que este cocida, pincharla con un tenedor para que salga la grasa


En mi casa siempre se ha acostumbrado a hacer con la carne, tocino, morcilla y unos cuantos garbanzos una pringada. (No he sacado foto pero consiste en aplastarlo todo con un tenedor.

miércoles, 16 de julio de 2008

FALSA PIZZA


El martes por la noche se me apetecia comer pizza, pero yo solo hago pizza los fines de semana (ya pondre la receta otro dia) y aquí en mi pueblo no tenemos telepizza y a mi no me gustan las precocinadas, hice esta receta que es muy fácil esta riquísima y es muy socorrida. Yo la hago bastante a menudo por la noche.

INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de pueblo
Tomate frito casero
Mozzarella rallado
Queso curado de oveja rallado (u otro que os guste)
Tomate natural en rodajas
Orégano

PREPARACIÓN:
Tostar el pan en el tostador una vez tostado le añadimos en el orden siguiente tomate frito, mozzarella, tomate natural, queso curado y espolvoreamos con el orégano y metemos en el gratinador del microondas 5 minutos. (Si no tenéis gratinador en el microondas ponerla unos minuto a toda potencia pero no estará igual porque el pan se ablanda.)

Yo esta vez la he hecho así. Los ingredientes los podéis poner a vuestro gusto teniendo en cuenta que tienen que estar cocinados pues solo se lleva en el microondas 5 minutos.

Tomate, queso, jamón de york y chorizo esta buenísima.
Tomate, calabacín en tiras muy finas, queso en porciones y orégano

sábado, 12 de julio de 2008

PATATAS NUEVAS ALIÑADAS



INGREDIENTES:

Patatas nuevas
Perejil
Ajo
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de manzana

PREPARACION:

Cocer lasa patatas en abundante agua con sal pasado uno 25 minuto pinchar con la punta de un cuchillo o tenedor y están blandas apartarlas del fuego si no esperar unos minutos mas, quitarles el agua caliente y meterlas en agua fría esperar a que se enfríen, pelarlas y cotarlas en trozos medianos y poner en una fuente.

Picar el perejil y el ajo y añadir a las patatas aliñar con el aceite, vinagre y sal y meter en la nevera.

Ideal como aperitivo para estas tardes-noches de verano con una cerveza bien fresquita.

FOCACCIA TH31


INGREDIENTES:

500gr de harina de trigo
200gr de agua
20 gr. de levadura fresca
10gr de azúcar
40gr de aceite de oliva
20gr de leche en polvo
5gr de sal

20gr de aceite
1 ó 2 dientes de ajo majados
Aceitunas negras
Romero, orégano y sal gorda

PREPARACIÓN:

Añadir en el vaso agua, azúcar, leche y levadura programar 2min / 37º / vel 1 terminado el tiempo añadir harina, aceite y sal y programar 2min / vel espiga. Terminado el tiempo sacar del vaso y meter en un Vol. tapadito y dejar leudar 1 hora u hora y media, volver a amasar y meter en una fuente plana de unos 40cm por 25 cm. Y tapar deja que doble su volumen.

En un Vol.. aparte mezclar el aceite, los ajos majados, romero, orégano y sal.
Con el mango de una cuchara de madera, hacer agujero de 1 cm. de profundidad y pintar con la mezcla de aceite y esparcir la aceitunas.

Meter en el horno precalentado 180º unos 20 minutos hasta que este doradita. Sírvala templada y en trozos rectangulares.
Esta muy rica y muy crujiente.