jueves, 27 de septiembre de 2012

FLAN DE HUEVO





INGREDIENTES:
 
8 huevos
400ml de nata
600ml de leche
200g de azúcar
Caramelo liquido
 
PREPARACIÓN:

 Batir los huevos con el azúcar hasta que se disuelva, añadir la nata y la leche y seguir batiendo.

 Caramelizar un molde añadir la mezcla y meter en el horno precalentado a 200º al baño María una hora aproximadamente dejar enfriar en el horno y meter en el frigorífico una vez frió desmoldar





Imprimir Receta

domingo, 9 de septiembre de 2012

CORONA RELLENA


 
 
INGREDIENTES:

De la masa:


500g de harina
1 huevo
200g de agua filtrada o mineral
15g de levadura fresca
100g de masa madre liquida
Sal
50g de mantequilla


Del relleno:

300g de carne picada
1 cebolla
3 tomate maduros triturados
Aceite virgen extra
Queso en lonchas
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

De la masa:

 ñadir al vaso el agua, mantequilla programar 2 min. / 37º / vel 1 terminado el tiempo añadir la levadura disolver a vel 2, añadir los demás ingredientes y programar 3 min. / Vel espiga.

Cuando termine, sacar la masa a un bol y dejar levar tapada con un paño de cocina (yo los metí en el horno precalentado a 50º 1 hora)

Del relleno:

Añadir al vaso la cebolla y picar a vel 4  a continuación añadir el aceite y programar 5 min. / Tem varoma / vel 2 a  acabado el tiempo añadir la carne y volver a programar 10 min. / 100º / vel 2  introducir el tomate, sal y pimienta y programar 10 min. / 100º / vel 2. Una vez acabe el tiempo comprobar que ha reducido el tomate si no es así dejar unos minutos mas.

Montaje:

Extender la masa formando un rectángulo y añadir el relleno si llegar al borde enrollar como un brazo de gitano, formar un círculo  pegando las dos puntas con un poco de agua (como podéis apreciar en la foto se salió un poco de relleno por no sellar bien). Hacer unos cortes sin llegar al final y girar cada uno de ellos y poner encima un trozo de queso en lonchas.

 
Dejar reposar 30 minutos y poner al horno a 180º unos 20 ó 25 minutos, hasta que veáis que empieza a dorarse.



Imprimir Receta