sábado, 22 de agosto de 2009

PIZZA FILTRADA

“El secreto esta en el agua” he comprado una jarra de estas que usan los cocineros en la tele (Brita por que no decirlo) y esta es la primera vez que he hecho la masa con agua filtrada y el resultado fue increíble una masa esponjosa por dentro y crujiente por fuera y lo mejor de todo creció casi tres centímetros para chuparse los dedos literalmente.

Seguiré probando recetas de masas de pizzas y pan, pero esta me ha encantado. Os aconsejo que probéis con agua filtrada o mineral que supongo que quedara igual de bien que con el agua filtrada.

Este post va dedicado a mis amistades para que puedan hacer la receta de esta masa, que no les quise dar el secreto en persona para que visiten mi blog.


INGREDIENTES:

500g de harina
300g de agua filtrada
140g de masa madre liquida
50g de aceite
15g de levadura fresca
20g sal
10g azúcar
½ cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN:

Añadir al vaso agua, aceite, levadura y azúcar programar 3 min. / tem 37º /vel 2.

Una vez acabado el tiempo añadir la masa madre, bicarbonato y el aceite mezcla unos segundos a vel 2.

A continuación añadir harina, sal y programar 3 min. vel espiga.

Dejar reposar en un bol tapada con film transparente hasta doblar su volumen (yo caliento en el micro un vaso de agua y la dejo reposar allí con el vaso dentro.

Extender en una bandeja, meter en horno precalentado a 50º hasta que crezca un poco (terminara de crecer cuando se este cocinando) rellenar al gusto.

Meter en horno precalentado a 225º unos 20 minutos.


Para las que no tienen thermomix (algunas de mis amigas no la tienen y me va a preguntar) os doy la receta sin thermomix.

En un bol añadir el agua templada a continuación añadir la levadura, azúcar y aceite. Remover añadir la masa madre y el bicarbonato volver a mezclar incorporar la harina, sal y amasar unos minutos.

Los demás pasos igual que con thermomix.

Imprimir Receta

No hay comentarios: