domingo, 3 de mayo de 2009

ESTOFADO DE GUISANTES

Mi padre me ha dado estos guisantes (albillas como las llama él) de su huerto y he hecho estos guisantes guisados (receta de mi madre) que me encantan y he querido compartir la receta con ustedes


INGREDIENTES:

Guisantes frescos
Cebolla
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Pimienta negra
Sal
Laurel
Agua
Un huevo por persona

Picada

Ajos
Una rebanada de pan

PREPARACIÓN:

En una sartén alta añadir el aceite y freír el pan por ambas caras hasta que este dorado, reservar.

Picar la cebolla y los ajos y rehogar (yo me equivoque y le eche tomate picado) a continuación añadir los guisantes, vino, agua, laurel, pimienta y sal dejar cocer durante 20 minutos o hasta que los guisantes estén tiernos.

En un mortero añadir los ajos el pan frito y majar, añadir el majado al guiso y mezclar.

Cascar los huevos y dejar cuajar, añadir más agua si hiciera falta.

También se puede cambiar los huevos por pescado blanco, pero como a mi no me gusta el pescado mi madre siempre le pone huevo.


No hay comentarios: