sábado, 19 de julio de 2008

COCIDO



Este cocido lo ha hecho mi madre siempre los sábados desde que tengo uso de razón aun lo sigue haciendo, esta muy bueno y a mi es como mas me gusta. Siguiendo con la tracición y como tengo judías y calabaza del huerto de mi padre, he hecho el cocido siguiendo la receta de mi madre.


COCIDO


INGREDIENTES:

250gr de Garbanzos
Un trozo de tocino viejo
Un trozo de tocino nuevo
½ pechuga de pollo
1 morcilla
1 patata
250gr de judías verdes
250gr de calabaza
Unos granos de semilla de cilantro

PREPARACIÓN:

La noche anterior poner los garbanzos de remojo con un poco de bicarbonato si el agua es muy dura (que es mi caso).

Al día siguiente tirar el agua enjuagarlos en agua limpia y ponerlos en la olla Express limpiar la pechuga, los tocinos y añadir a la olla.

Pelar las verduras y partir en trozos y añadir cubrir de agua y sal ponerla en el fuego y espumarla una vez espumada cerrar la olla sprés y poner a fuego fuerte una vez empiece a hervir baja a fuego medio unos 30 minutos si pasado ese tiempo los garbanzos estuvieran duros cocer unos minutos mas.

En un mortero majar los granos de cilantro e incorporar al cocido darle un hervor

La morcilla se habrá cocido aparte por espacio de unos 45 minutos o hasta que este cocida, pincharla con un tenedor para que salga la grasa


En mi casa siempre se ha acostumbrado a hacer con la carne, tocino, morcilla y unos cuantos garbanzos una pringada. (No he sacado foto pero consiste en aplastarlo todo con un tenedor.

No hay comentarios: