sábado, 7 de febrero de 2009

CALDILLO

Esta receta es típica de mi pueblo en las matanzas del cerdo, auque en muchas casas no se hace matanza si que se hace este caldillo, que para esta época del año con tanto frió sienta muy bien.

Esta en concreto la ha elaborado mi madre, (que no es porque la ha hecho mi madre, pero es el caldillo que mas me gusta) auque a mi hijo y a mi nos gusta mucho yo nuca lo hago porque no me queda tan rico.

No doy cantidades pues eso depende de la cantidad de caldo que se le añada. A mas caldo, mas sofrito y mas pan.

INGREDIENTES:

Para el caldo:

Carne de gallina
Tocino
Hueso de jamón
Sal
Agua

Para el sofrito:

Cebolla
Hígado de cerdo
Tomate
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el resto:

Pan cortado muy fino
Cilantro
Hierbabuena

PREPARACIÓN:

Para el caldo:

Hacer un caldo con la gallina, tocino, jamón, sal y agua dejar cocer hasta que este echo.
Retirar las carnes y reservar.

Para el sofrito:

En una sartén añadir el aceite de oliva, la cebolla, ajos picados y el hígado de cerdo en trozos sofreír unos minutos y añadir el tomate picado, dejar hasta que este todo bien sofrito, apartar del fuego y reservar.

Para el resto:

En una olla amplia añadir el caldo, el sofrito, el cilantro y hierbabuena picados dejar hervir un buen rato (añadir agua si es necesario) a continuación el pan cortado en láminas finitas

Dejar hervir e ir rompiendo el pan con una cuchara o espátula de madera hasta que tenga más o menos el aspecto de la foto.

Comer muy calentito

No hay comentarios: